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Municipios de Maldonado lanzaron proyecto de gestión del riesgo

Vie 3 Ago 2018

El proyecto "Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno” configura en Maldonado una red de operadores con capacidad para la atención en riesgos y crisis frente a emergencias.

La iniciativa forma parte del proyecto "Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad” implementado por el Congreso de Intendentes con el apoyo del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el financiamiento de la Unión Europea. 

En el evento de lanzamiento que tuvo lugar el pasado miércoles 1º de agosto en la Intendencia de Maldonado, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, hizo hincapié en la importancia de que todos los municipios de dicho departamento trabajen en conjunto en la concreción de este proyecto.

“Van a existir eventos adversos vinculados al cambio climático y es imprescindible contar con los mecanismo necesarios para dar una respuesta rápida mediante una coordinación entre todos”, reflexionó García, y agregó que, a la fecha, el Congreso de Intendentes y la OPP llevan 23 proyectos en marcha financiados por la Unión Europea, que involucran a 56 municipios de todo el país.

Como parte de las primeras acciones del proyecto, y con el objetivo de mejorar la operatividad frente a eventos climáticos extremos en el territorio, se instalaron dos espacios para ampliar la bodega de acopio; se asignaron kits de primeros auxilios y de materiales básicos (cocina e higiene) a cada municipio; se compraron herramientas para el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), y se capacitó a sesenta operadores en primera respuesta.

Asimismo, mediante la contratación de una consultora especialista en prevención de riesgos y daños, se realizaron talleres de sensibilización en centros comunitarios, escuelas, centros juveniles y comedores municipales.

 

Foto: Intendencia de Maldonado