Municipio Digital

Cerró la segunda convocatoria a Buenas Prácticas

Jue 25 Oct 2018

La segunda convocatoria a Buenas Prácticas de Gestión Municipal del Programa Uruguay Integra cerró el pasado viernes 19 de octubre, con postulaciones de municipios de seis departamentos.

Actualmente, las postulaciones están siendo evaluadas por el comité asesor de selección. Las experiencias que resulten elegidas —según los criterios establecidos en las bases de la convocatoria— podrán formar parte del video de divulgación con sistematización de Buenas Prácticas de Gestión Municipal, que se difundirá en todos los medios de OPP. Además, OPP dará amplia difusión a los municipios premiados. 

En esta segunda edición de Buenas Prácticas, convocatoria impulsada por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, se recibieron postulaciones de un total de 15 municipios, provenientes de los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Montevideo, Paysandú, Río Negro y Soriano.

Las experiencias participantes se enmarcan en las siguientes categorías: Gestión de proyectos, Gestión financiera y presupuestal, Innovación y Participación. Por cada categoría se seleccionará un proyecto, pudiendo quedar categorías desiertas si ninguna postulación satisface los criterios definidos en las bases.

Se entiende como “buena práctica” una intervención de mejora que el municipio haya logrado implementar en forma sustentable, que genere eficacia, eficiencia y/o calidad en la gestión de servicios y/o acciones en el marco de sus competencias.