Municipio Digital

El BID comunicó la aprobación del Programa de Saneamiento de Ciudad del Plata

Lun 3 Dic 2018

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Morgan Doyle, comunicó el viernes 9 al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, la aprobación por parte del Directorio del banco del Programa de Saneamiento de Ciudad del Plata (San José), Etapa I, que recibirá una financiación de 20 millones de dólares.

En su misiva, Doyle recuerda que, durante el proceso interno de revisión del Programa, “se resaltó la calidad y claridad de esta propuesta”.

En ese marco, continúa el representante del BID, “es importante resaltar el esfuerzo realizado por los equipos de OPP y OSE, quienes participaron activamente en todas las fases de preparación y formulación de la operación”.

En su primera etapa, el plan integral de saneamiento, drenaje pluvial e infraestructura vial de Ciudad del Plata beneficiará a cerca de 9.500 habitantes, y se ejecutará entre 2018 y 2023.

El proyecto fue presentado a la comunidad de Ciudad del Plata el 5 de setiembre pasado por parte del subdirector de OPP, Santiago Soto, el intendente de San José, José Luis Falero, el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, el presidente de OSE, Milton Machado, y el alcalde suplente, Martín Maldonado.

Una vez culminadas, las obras reducirán la contaminación de la napa freática y la inundación de calles y terrenos, lo que se traducirá en la mejora de la salud e higiene de los habitantes de la zona.

 

Fuente: Comunicación OPP