Municipio Digital

Municipio D presentó proyecto de mejora en el marco de +Local Espacios Públicos

Lun 17 Dic 2018

El viernes 14 de diciembre, durante audiencia pública, el Municipio D presentó el proyecto “ConVIVE Tacuruses”, que permitirá mejorar la cancha del club de baby fútbol y su entorno inmediato.

La cancha del club de baby fútbol Arapey Mendoza está integrada al Espacio Tacuruses del barrio Artigas, donde ya se están llevando a cabo mejoras en la caminería, la zona de juegos infantiles y las instalaciones deportivas, impulsadas por la Red Zonal que conforman vecinos y vecinas e instituciones de la zona, junto al Municipio D a través del Centro Cultural Zonal Nº 10.

De esta manera, la intervención que apoyará el fondo + Local Espacios Públicos del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) complementa la idea global y promueve un mayor impacto.

La zona elegida tiene una gran afluencia de público, por encontrarse próxima a la terminal de ómnibus de Mendoza e Instrucciones, el club de niños, el SOCAT, la policlínica, el CAIF y la Casa de vecinos. Atendiendo este factor, el proyecto promoverá, además de la mejora en la infraestructura, una interacción positiva entre actores locales y usuarios del espacio público y de la terminal de ómnibus, teniendo como meta la buena convivencia de los diferentes usos del espacio.