Municipio Digital

Nuevas obras en Municipios

Mar 18 Dic 2018

La semana pasada, cuatro municipios presentaron sus proyectos a la comunidad y otros dos realizaron la inauguración de las obras en el marco del fondo + Local Espacios Públicos.

Los municipios de Minas de Corrales (Rivera), Ansina (Tacuarembó), Paso Carrasco (Canelones) y el Municipio D (Montevideo) presentaron a la comunidad los proyectos que llevarán a cabo con apoyo técnico y financiero del Fondo de Iniciativas Municipales + LOCAL del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Minas de Corrales presentó el lunes 10 de diciembre su proyecto de mejoramiento de la Plaza La Virgencita, con el que se buscará diversificar la oferta de recreación a todas las edades, principalmente a niños y niñas y personas con discapacidad.

El Municipio de Ansina dio a conocer el martes 11 el proyecto de revitalización de la Plaza Paul Harris, que permitirá revalorizar la zona mediante la conformación de un espacio de cercanía y de identidad de la comunidad.

El viernes 14, Paso Carrasco presentó durante audiencia pública “La plaza del parque, la plaza de encuentro”, proyecto con el que se avanzará en el Plan de Espacios Públicos de este Municipio, potenciando el Espacio multipropósito del Parque Roosevelt.

En la misma fecha, el Municipio D presentó “ConVIVE Tacuruses”, que implica la ejecución de mejoras en la cancha del club de baby fútbol y su entorno inmediato, apuntando a promover la convivencia en una zona de gran afluencia de público.

Por otra parte, fueron inaugurados dos proyectos que comenzaron a ejecutarse en el año 2017 con apoyo de + Local:

El miércoles 12 de diciembre, el municipio de José Batlle y Ordóñez (Lavalleja) inauguró su proyecto consistente en un salón multiuso y el acondicionamiento de su espacio exterior, tras el objetivo de favorecer la integración ciudadana y el desarrollo comunitario en la zona.

El domingo 16, La Paloma (Rocha) inauguró el parque “Terminal Andresito”, que tiene como objetivo la apropiación, por parte de la comunidad y las nuevas generaciones, de un espacio con valor patrimonial.