Municipio Digital

Aula virtual: primer curso del año comenzó con más de 80 participantes

Jue 14 Feb 2019

El curso “La perspectiva local del Desarrollo Sostenible” comenzó el lunes 11 de febrero y se extenderá hasta el lunes 25 de febrero.

Fue desarrollado por un equipo docente del Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial de la Universidad de la República y coordinado por el área de Capacitación Virtual del Programa Uruguay Integra (DDIP-OPP)

Sus 84 participantes provienen de los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Entre estas personas, se encuentran  alcaldes/as  concejales/as municipales, así como integrantes de diversos organismos que se relacionan directa o indirectamente con el desarrollo local.

Este curso tiene como objetivo contribuir a la formación de una visión integral, que apoye la consolidación de los actores locales como agentes de cambio en el marco de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Se trata de un curso completamente autoadministrado, con distintas instancias de evaluación que permitirán expedir un certificado de realización a quienes culminen satisfactoriamente.

A su vez, permanece abierto el período de postulación para los próximos cursos. Por un lado, hay tiempo  hasta el 15 de febrero para enviar postulaciones a realizar  “Introducción a la Gestión Cultural”. Este curso  fue desarrollado junto a docentes de la Universidad CLAEH y está destinado a quienes participaron de las Agendas Municipales de Cultura 2018. A su vez, también se registran postulaciones para realizar el curso y “Sistema de cuidados: conceptos y herramientas para el territorio” que ha sido elaborado junto a la Secretaría de Cuidados, y que iniciará en el mes de marzo.

La oferta total de cursos para el 2019 será difundida desde el mes de marzo.