Municipio Digital

Cerró el primer curso del año y la formación virtual continúa

Vie 8 Mar 2019

62 participantes recibieron certificado de aprobación en el marco del primer curso 2019 en el Aula de Capacitación Virtual. Se trata de la primera edición de “La perspectiva local del Desarrollo Sostenible”.

Este curso fue elaborado por un equipo docente del Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial de la Universidad de la República, y coordinado por el Área de Capacitación del Programa Uruguay Integra (DDIP-OPP).

Estuvo dirigido especialmente a miembros de los gobiernos y equipos técnicos y administrativos de los municipios que están vinculados a la elaboración de los Planes Operativos Anuales 2019, y contó con participantes de los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Por otra parte, actualmente se está llevando a cabo el curso “Introducción a la Gestión Cultural”, desarrollado junto a docentes de la Universidad CLAEH  y coordinado por el Programa Uruguay Integra en el marco del diseño de las  Agendas Municipales de Cultura 2018. Esta edición cuenta con un total de 47 participantes provenientes de 13 municipios de todo el país.

El próximo curso a realizarse será  “Sistema de cuidados: conceptos y herramientas para el territorio”, desarrollado en conjunto por el Programa Uruguay Integra y  la Secretaría de Cuidados (MIDES), el cual tendrá su primera edición en abril de 2019.

El Aula de Capacitación Virtual es la plataforma educativa en la que se dictan estos y otros cursos, que comenzó a funcionar junio de 2017. En los primeros meses de 2019, la plataforma ha  incrementado significativamente la base de usuarios.  Desde enero se han recibido más de 230  incorporaciones, que junto con los usuarios ya registrados contabilizan más de 780 cuentas registradas. 

Todas las personas interesadas en los temas de los cursos y materiales que allí se ponen a disposición, pueden acceder al Aula generando un usuario personal. Los cursos no tienen costo de matrícula.  La difusión de la oferta total de cursos 2019 está prevista para finales de este mes.

Buscar cursos e inscribirse: http://www.opp.gub.uy/capacitacionvirtual/aula/

Realizar consultas: capacitacion.uruguayintegra@opp.gub.uy