Municipio Digital

Se inauguró la primera etapa del parque Isla Aventura en Villa Constitución

Mar 25 Jun 2019

El domingo 23 de junio se llevó a cabo una jornada familiar, con actividades recreativas y deportes náuticos, en la que quedó inaugurada la primera etapa del parque Isla Aventura.

Ubicado junto al lago de Villa Constitución, el parque comprende una amplia zona con juegos de aventuras, construidos en madera, lo que permite a los niños disfrutar y divertirse en contacto con la naturaleza. El diseño ha estado a cargo del arquitecto Sergio Lizasoain y abarca también baños accesibles, muelle, iluminación y parrilleros con corriente eléctrica y agua potable. El proyecto es ejecutado por el Municipio de Villa Constitución, con el apoyo de la Intendencia de Salto y recursos aportados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través del fondo + Local Espacios Públicos de Uruguay Integra ($1.500.000).

En una segunda fase, la propuesta se complementará con una tirolesa que atravesará el lago hasta la isla que se encuentra enfrente.

El Intendente de Salto, Andrés Lima, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, nacional, departamental y municipal. En ese sentido, destacó el esfuerzo del alcalde Carlos Souto, los concejales y funcionarios, y dijo que "hemos trabajado junto a OPP con el objetivo de generar desarrollo para el departamento, en varias líneas que van más allá de las tareas básicas de las intendencias. Apostamos al turismo, porque genera trabajo y divisas, genera desarrollo, y eso queremos para Salto. La región termal es el tercer destino turístico del país, luego de Montevideo y las playas del este. Sin dejar de reconocer lo que significan las termas, entendemos que es importante diversificar la oferta y ofrecer nuevos atractivos, generando circuitos turísticos, y en esa línea se inscribe esta propuesta".

El objetivo del proyecto es intervenir y equipar un predio sobre el río Uruguay, con visión de un “espacio público integral e inclusivo”, es decir que cuente con todos los servicios y equipamiento suficientes para que lo transformen en un espacio público completo orientado al disfrute por parte de la población residente y no residente: muelle, parrilleros, batería de baños, iluminación, mesas y bancos, juegos infantiles.